NOTICIAS
ANTIGUA Y BARBUDA SE UNE AL INTERCAMBIO AUTOMÁTICO DE INFORMACIÓN TRIBUTARIA ENTRE PAÍSES.

20 Sep 18

Gerente de la División Fiscalidad Internacional en Ecuador

Econ. Jorge Valdiviezo 
Gerente de la División Fiscalidad Internacional en Ecuador

En un mundo cada vez mas globalizado por el desarrollo tecnológico, se observa con mucho mayor fuerza la tendencia hacia la transparencia en la información fiscal entre los países. Esta tendencia se ve reflejada en la iniciativa de la OCDE con la Convención multilateral sobre asistencia administrativa mutua en materia fiscal.

Antigua y Barbuda se une al intercambio automático de información tributaria entre países, la nueva arma en contra del ocultamiento de patrimonio para evadir el pago de impuestos.

El objetivo de este acuerdo es promover el intercambio de experiencias de determinaciones tributarias y posibles intercambios automáticos de información de contribuyentes entre los países miembros de acuerdo a lo establecido por la Acción 13 de las BEPS. En este sentido, el pasado 27 de julio de 2018, Antigua y Barbuda, circunscripción territorial que hasta el momento Ecuador la cataloga como un paraíso fiscal, firmo se adhesión como nuevo miembro activo de este acuerdo multilateral.

Las implicancias para Ecuador y el mundo general son significativas ya que Antigua y Barbuda deja de ser un lugar aislado para el posible ocultamiento de patrimonios, para pasar a ser un participe activo en la lucha comandada por la OCDE en contra de las prácticas fraudulentas de evasión tributaria.



<   REGRESAR

Guayaquil: Av. Rodrigo Chávez, Parque Empresarial Colón, Edificio Corporativo #4 piso 2 oficina 204.
Quito: Av. Pampite S/N, Sector Cumbayá, Edificio Officenter Oficina 113.
Desarrollado por